La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desparecidas y No Localizadas, ubicó a un joven reportado como extraviado en el municipio de Huamantla, descartando la posible comisión del algún delito. 

Lo anterior derivado de la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público, donde la madre informó que su hijo de nombre Santiago N., de 19 años de edad desapareció al salir de su domicilio en la demarcación referida el pasado 29 de julio de 2021.

Como resultado de dicha búsqueda, Santiago N., se presentó ante el Representante Social donde manifestó que, desde el día de su desaparición al 5 de agosto del año en curso, estuvo en una parcela propiedad de sus familiares ubicada en San José Xicoténcatl, Huamantla, y agregó que salió de su domicilio luego de sostener una discusión con su pareja sentimental. 

Por estos hechos la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir. 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y seguridad de las personas.