El presidente municipal electo de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, adelantó que por la tercera ola de contagios de Covid – 19 y por el cambio de color en el semáforo epidemiológica nacional, el acto de toma de protesta se hará en un evento privado y con poca concurrencia, además el evento previsto para conmemorar el Grito de Independencia se suspende definitivamente.  

“Tuvimos una reunión con la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros y nos pidió a los 60 alcaldes electos que evitemos eventos concurridos y que los actos de toma de protesta se hagan sin multitudes derivado del repunte de contagios del nuevo coronavirus”, apuntó.  

Respecto a la entrega - recepción, informó que de las 43 unidades administrativas solo han sido revisadas de manera parcial 14 y el avance general es de apenas el 10 por ciento. 

En el contexto, admitió que no se está cumpliendo con el calendario establecido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ante lo cual propuso el cambio de la comisión de enlace del gobierno saliente. 

Santos Cedillo dejó en claro que no es la autoridad competente para fiscalizar, pero en caso de detectar irregularidades o deficiencias financieras, estas serán notificadas al Órgano de Fiscalización Superior para que tome cartas en el asunto.