En concordancia al contexto que se vive aún por la pandemia del SARS-CoV-2 y ante el inicio del siguiente semestre, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), informó que el Ciclo Otoño 2021 arrancará el próximo lunes 16 de agosto bajo un esquema mixto, con la finalidad de continuar preservando la salud de la comunidad docente y estudiantil. 

El Dr. González Placencia sostuvo que, la institución, ha seguido de manera puntual las disposiciones nacionales y locales en cuanto al manejo del semáforo epidemiológico, aspecto que ha permitido trabajar y diseñar, con las aportaciones de toda la estructura directiva, un esquema escolar mixto.  

Apuntó que, en el marco del ejercicio responsable de la Autonomía, se determinó que se inicie el semestre con una labor docente virtual, y que, más adelante, de manera gradual, se permita que los estudiantes se vayan incorporando a sus respectivas Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, sobre todo, quienes cursan materias de carácter práctico, así como laboratorios, además de aquellos que están en los últimos semestres, esto de forma consensada y voluntaria. 

Lo anterior, explicó el Rector de la UATX, con una ocupación dentro de las aulas de un 30 por ciento, bajo una logística de bioseguridad constante, así como de sanitización en la infraestructura universitaria. 

Agregó que, otro factor que abonará a esta estrategia, será el avance en el proceso de vacunación de los jóvenes, ya que esta acción brindará mayor certeza para la protección de la salud, por lo que, en cuanto a los docentes mayores de 60 años y los universitarios que presenten una situación de vulnerabilidad, continuarán su labor de manera remota.

Por todo lo anterior, el Dr. Luis González exhorta a los estudiantes para que estén permanentemente en contacto con sus directoras y directores de Facultad y de Unidades Académicas Multidisciplinarias, para conocer los horarios y modalidades de sus respectivos programas educativos. 

Y a toda la comunidad universitaria, a mantenerse en comunicación con los titulares de sus correspondientes áreas de trabajo, a efecto de recibir información oficial y, en su caso, las indicaciones respectivas.