Mientras se planea el regreso a clases, al número de contagios por Covid-19 se mantienen a la alza y en los próximos días podríamos alcanzar un nuevo pico en este tercera ola de la pandemia que ha arrebatado la vida a más de 2 mil 500 tlaxcaltecas tras la llegada de este virus a la entidad el 25 de marzo de 2020 con el primer caso reconocido por las autoridades.

De acuerdo con los datos que ofrece la Secretaría de Salud (SESA) en los primeros 3 días del mes de julio se registraron 14 casos nuevos, promediando 4.8 contagios por día y sin tener defunciones.

No obstante, para los primeros 3 días de agosto se tuvieron 201 nuevos contagios, el equivalente a 67 por día, lo que a su vez es 14 veces que los primeros 3 días de julio.

Fue en enero que se tuvo el repuntó o segunda ola de esta enfermedad, mes en el que se llegaron a rebasar los 120 contagios por día, por lo que si sigue creciendo la tendencia mostrada durante el mes de julio para mediados de este mes tendríamos los mismos números del primer mes del año.

Pese a la inminencia de la tercera ola de Covid-19, las autoridades parecen decididas a que el regreso a clases presenciales sea un hecho.