Poco más de cinco sujetos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Máximo Rojas de la comunidad de San Andrés Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca, y privaron de la vida a un hombre con una arma punzocortante, por ello, el Grupo de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició con las pesquisas para dar con los homicidas.

El hallazgo del cuerpo, fue reportado a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes al tomar conocimiento pidieron el apoyo de una ambulancia, ya que el cuerpo se encontraba con abundante sangrado.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencia Médicas Tlaxcala (CRUMT), se trasladaron al lugar y confirmaron la ausencia de signos vitales de quien identificaron como Hugo T., de 30 años de edad.

Como su labor de primer respondiente, los policías municipales procedieron a acordonar la escena del crimen para preservar algun indicio.

Tras las entrevistas recabadas por los investigadores, se conoció que presuntamente los sujetos ingresaron al domicilio durante la madrugada para cometer un robo, pero, otras versiones indican que sólo fue una simulación para cometer el homicidio doloso.

Una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó los restos mortales del hombre al anfiteatro para ser sometido al estudio postmortem.