Durante la vacunación para personas de 30 años de edad y más, en diversos municipios del estado de Puebla, una joven causó sensación y llamó la atención de los presentes tras acudir disfrazada de Tiranosaurio Rex (T-Rex) al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula. 

T-Rex en Puebla

Bajo el lema “vacúnate o te extingues”, Karina Rivera, de 39 años de edad, decidió disfrazarse del depredador prehistórico para hacer conciencia entre la población treintañera para que acuda a vacunarse, ya que durante la tercera ola de COVID-19 en el país ha sido el sector de la población más contagiado. 

Vacúnate o te extingues, decía un cartel que portaba la joven. Foto: Genaro Zepeda

La joven se formó por casi dos horas, fue avanzado poco a poco en la fila hasta llegar al primer filtro, donde fue sanitizada, con todo y traje de T-Rex; posteriormente, fue auxiliada por personal médico, quien la dirigió a un consultorio donde tuvo que quitarse el disfraz para que le aplicaran la primera dosis del biológico de Pfizer-Biotech. 

Karina se dedica a la organización de fiestas con disfraces y decidió acudir con el peculiar atuendo para invitar a los poblanos a vacunarse. 

Puebla y la vacunación

La vacunación contra el COVID-19 sigue en la entidad; mediante redes sociales, la Secretaría de Salud de Puebla anunció que en 12 municipios inició la primera aplicación de la dosis para los mayores de 30 años.

En tanto, para los mayores de 40 y más sigue la segunda aplicación de las vacunas, así como para embarazadas.   

En la entidad se aplican AstraZeneca, Pfizer, CoronaVac (Sinovac) y CanSino