En lo que va del año se han registrado 722 robos a vehículos en todo el estado. De todos los meses, el más reciente, junio, es el que representa el pico más alto con 147 denuncias interpuestas con este delito.

Revelando las flaquezas del sistema de seguridad pública de Tlaxcala, se promedian 120 incidentes mensuales de este tipo entre todos los municipios del estado. Aclarando que estas cifras, únicamente reflejan aquellos delitos que son denunciados. De ahí la importancia de acudir a las instancias pertinentes, una vez se es víctima de este o cualquier otro delito.

Los municipios en los que más se padece este mal, son: Apizaco con 72 eventos en lo que va del año; Calpulalpan con 51; Chiautempan con 57; Huamantla con 51 y Tlaxcala capital con 116.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad han demostrado ser insuficientes para mantener las carreteras y vías de comunicación tlaxcaltecas seguras para sus habitantes y quienes transitan por la entidad. 

De forma que a lo largo de estos años en los que la violencia y el robo han escalado en Tlaxcala, se han creado incluso lugares que son conocidos por su alta peligrosidad, sobre todo en los límites de la entidad con Puebla y el Estado de México.

Resulta urgente que se refuercen los sistemas de vigilancia, puntos de control en carreteras y se redoblen esfuerzos con más unidades y policías para los patrullajes, que brinden seguridad y tranquilidad a los tlaxcaltecas.