Solicita poner atención a este y a todos los casos de crueldad animal, señalando que quien es violento con un ser indefenso es un peligro para la sociedad

El actor y productor Eugenio Derbez se ha pronunciado sobre el video que circula en redes sociales, sobre el horrible caso en el que 8 personas, miembros de una familia mataron a un perro amarrado en la azotea de su domicilio. El artista solicitó por medio de sus redes sociales, que las autoridades hagan justicia en este tipo de casos de crueldad animal.

Así mismo, hizo un llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que se aplique todo el peso de la ley a la familia Martínez que residen en el municipio de Tlalnepantla, quienes no tuvieron ningún tipo de remordimiento al asesinar cruelmente al animalito, mientras eran grabados en video por una vecina que los enfrentó.

Los hechos en donde intervinieron ocho personas, ocurrieron el pasado 25 de julio. En las imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo la familia Martínez armada con palos y tablas se turna para golpear al perro hasta causarle la muerte.

Según los testigos, el can pertenecía a la familia, pero siempre lo mantenían encadenado. El día que lo mataron, la familia alegó que el animal había mordido a uno de los integrantes.

Por su parte, el también comediante, Eugenio Derbez dijo:

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores”, apuntó a través de un video en su cuenta de Twitter.

Este acto no puede quedar impune, y no sólo porque la ley deba aplicarse, sino porque la violencia no debe de permitirse en ningún grado”.

“Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado”, aseguró.

Por otro lado, las autoridades informaron que personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, se dirigió al domicilio de la familia y al inspeccionar, encontraron todos los objetos y otros más con manchas de sangre que servirán como evidencia del crimen.