Este miércoles se firmó el primer “Pacto de Civilidad” en la ciudad de Chiautempan, el presidente electo Gustavo Jiménez Romero advirtió que en su administración no se tolerarán actos de corrupción, y en caso de ser testigos, los denunciarán públicamente. 

Acompañado de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, el también morenista Jiménez Romero expuso, “Ya esperábamos esta nueva etapa desde hace muchos años, tenemos la oportunidad de que las cosas cambien para bien”. 

El munícipe electo, la sindica y los regidores se comprometieron como primer punto, en que la civilidad determine el comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuya al funcionamiento correcto de la sociedad y bienestar de los miembros de una comunidad. 

Quienes se adhirieron al pacto ético, asumen el compromiso de conducir un gobierno municipal honesto y transparente, que rinda cuentas de sus actos a la población a partir del primero de septiembre de 2021 con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de Chiautempan. 

Además, garantizar a la ciudadanía que en el desarrollo de sus funciones y actos de gobierno, no tolerarán actos de corrupción y vulneración de los derechos de las personas, y en caso de ser testigos, los denunciarán de forma pública, ya que buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas y de sus gobernantes que garanticen el combate a la corrupción y la impunidad en el servicio público. 

De igual forma, promoverán la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía en los ingreso y egresos de las aportaciones federales, participaciones estatales e ingresos propios, programas y servicios públicos a favor de la ciudadanía, como una nueva forma de gobernar basada en la ética pública, a través del respeto, la confianza y altos estándares de integridad.