Falta poco más de un mes para que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros asuma las riendas del estado y ya hay colaboradores cercanos que presumen quedarán en cargos importantes como el caso de Homero Meneses Hernández, quien asegura que será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Homero Meneses se ha reunido con representantes de este importante sector y no se ha cansado de minimizarlos y tratarlos de ignorantes, afirmando que cuenta con el respaldo del veterinario, Alfonso Sánchez Anaya para lograr este espacio en la dependencia que más recursos tiene en el estado.

A él se suma Juan Manuel Lemus que adelanta ser el que ocupará la Secretaría de Planeación y Finanzas, mientras que Delfino Chamorro asevera que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), al grado de que ya habría compromisos pactados con constructores.

Mientras tanto, se sabe que Ramiro Vivanco Chedraui llegaría a la Oficialía Mayor de Gobierno y una tal Luz María Vázquez estaría en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado .

Así varios allegados a la gobernadora electa ya se sienten ungidos y preparados para asumir su nuevo cargo, el cual será evaluado en enero de 2022.