La Secretaría del Bienestar en Tlaxcala informó que a partir del día de hoy la estrategia nacional de vacunación iniciará con la aplicación del biológico a personas de 18 años en adelante en 28 municipios de la entidad.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, hizo un llamado para que las personas mayores de edad se registren en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, ya que al hacerlo y acudir a la vacunación con su registro impreso se acelerará el proceso de registro y por ende, se disminuirá el tiempo que se tarde en ser inoculado.

En el mismo tema, el funcionario federal indicó que es muy importante que la gente acuda a vacunarse, ya que se está viviendo una tercera oleada de infecciones por el covid-19 en el país, de manera que entre más personas tengan su vacuna, los contagios en general bajarán de manera importante.

El delegado estatal agradeció al personal que integra la brigada correcaminos, IMSS, ISSSTE, SESA, Ejercito Nacional, Guardia Nacional, Bienestar, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Autoridades Municipales y voluntarios, ya que, de no ser por su aportación, el excelente trabajo que se está llevando a cabo, no sería posible.

Los municipios a vacunar en esta semana son los siguientes: Sanctorum, Zacualpan, Tetlanohcan, Tenancingo, Terrenate, Cuapiaxtla, Huamantla, Huactzinco, Xaltocan, Tetlatlahuca, Ayometla, Axocomanitla, Xicohtzinco, Tepeyanco, Atlangatepec.
Así como también, Nopalucan, Sanlucas Tecopilco, Quilehtla, Acuamanala, Texoloc, Tzompantepec, Tequexquitla, Apetatitlan, Hueyotlipan, Xiloxoxtla, Teacalco, Amaxac y Totolac.

Por último, el titular de bienestar Tlaxcala invitó a las personas a visitar las redes sociales  de la dependencia, para informarse de manera detallada sobre los días y lugares de vacunación de cada municipio.