Una supuesta empresa recluta por medio de volantes o anuncios en las redes sociales a personas desempleadas, las envuelven y les garantizan un trabajo estable, pero al final los ponen a vender perfumes “chafas”. 

Se trata de la firma “Cooperativa Apizaco – Tlaxcala” o “CAT” así se hacen llamar y están ubicados en calle Barberán y Collar número 106, 4to piso de la ciudad rielera. 

Quienes han sido víctimas de estafa piden la intervención de las autoridades competentes e incluso del ayuntamiento para verificar la autenticidad de lo que ofrecen, de lo contrario desmantelarla.

Una de las quejosas, Analy Beltrán, hizo pública su inconformidad a través del grupo de Facebook “Bazar de Ropa para mujeres de Sta Ana- Tlaxcala -Apizaco quien narra lo siguiente: 

“Con todo el permiso del Administrador... FRAUDE …..Atención Apizaco solicito el apoyo de todas las personas que fueron VÍCTIMAS DE FRAUDE, DE LA EMPRESA "COOPERATIVA - APIZACO Tlaxcala" O ”CAT” ubicada en calle Barberan y Collar #106 4to piso Apizaco. A qué nos hagan la devolución de nuestro dinero, ya que solo es un fraude te promete ganar $1,200 a $1,500 con actividades de oficina trabajando medio tiempo y tienes que contestar teléfonos, archivar papelería y te pintan las cosas muy bonitas. Te dan una capacitación donde solo te enredan a qué le tienes que echar ganas, te piden DINERO para un supuesto trámite y al otro día te ponen a vender perfumes chafas para ver según tus ganas de trabajar y que si no los vendes no firmas contrato.  Estás personas siempre te andan vigilando que no hables con nadie, por qué tienes una actitud negativa. El motivo es solo para que las personas que fuimos víctimas reunirnos y que nos devuelvan el dinero que nos ESTAFARON. Ya que varias personas han publicado de estos FRAUDES. Y solo se burlan de la NESESIDAD de las personas”.