Con una semana de retraso, la Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidémico que colocó a una entidad en color rojo, 13 en naranja, 15 en amarillo y 3 en verde.

La actualización del semáforo regirá del 26 de julio al 8 de agosto.

Entre los retrocesos se encuentra el del Estado de México, que por segunda semana consecutiva retrocede en cuanto al color de riesgo.

La semana anterior pasó de verde a amarillo y este viernes se anunció que pasaría de amarillo a naranja. Entre las nuevas medidas anunciadas para la entidad está la reducción del aforo en espacios públicos al 5 por ciento de su capacidad.

En naranja también está la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló este viernes que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y en la demanda de pruebas, pero descartó cambios en actividades económicas.

En ese color también se ubican otras 11 entidades: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, y Quintana Roo.

En color amarillo están: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Tlaxcala permaneció por varias semanas en el color verde del semáforo epidemiológico, pero hoy cambio su situación debido al aumento de contagios que se han registrado en los últimos días.

En verde, con riesgo mínimo se cataloga a Chiapas, Coahuila y Aguascalientes.