El día de hoy, en reunión con la Dip. Mayra Vázquez, en el Palacio Legislativo, integrantes y representantes de Colectivas y Asociaciones Civiles de la población LGBTTTIQ+, firmaron un exhorto dirigido a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para dictaminar a la brevedad la iniciativa con proyecto de Decreto elaborada en conjunto por la Diputada Morenista y la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena en Tlaxcala, por la cual se busca crear la agravante de odio en el Delito de Homicidio y lesiones. 

Durante dicha reunión se presentó la iniciativa en cuestión, sus alcances y beneficios para la Diversidad Sexual Tlaxcalteca, solicitando a quienes asistieron externar sus observaciones, dudas y comentarios que consideraran fueran pertinentes para complementar la reforma. 

A esta reunión asistieron Alfredo Tlatelpa, representante de la Colectiva Experiencias Positivas,  Oscar Barrera y Angel Montes, representantes de Jóvenes LGBT Tlax, César Corona, Daniel Sosa enlace Estatal de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena y otros miembros de Sociedad Civil. La Diputada Mayra señaló la importancia de legislar sobre el rubro y se recalcó que  acercarse a los temas de Diversidad Sexual es para generar beneficios en favor de la Población LGBTTTIQ+, por lo tanto, no debería politizarse y servir como bandera de propaganda política, ya que la lucha pertenece a quienes durante años han levantado la voz para el reconocimiento de sus propios derechos