El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala avaló en sesión extraordinaria celebrada este martes, el dictamen de cuenta pública de Zacatelco, que encabeza el alcalde Tomás Orea Albarrán, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Durante la lectura del dictamen los diputados locales, Zonia Montiel Candaneda, Linda Azucena Cisneros Cirio e Israel Lara García, integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se estableció que el manejo del recurso no representó presuntos daños o perjuicios a la Hacienda Pública o a su patrimonio, además se determinó que las finanzas del municipio sureño se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad. 

“El Congreso del Estado de Tlaxcala declara revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del municipio de Zacatelco correspondiente al ejercicio fiscal 2020 con base en el informe individual de la auditoría practicada a la cuenta pública del municipio basada en los resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública elaborados por el Órgano de Fiscalización Superior”.

Durante la lectura del mismo, los diputados dieron a conocer que los estados financieros del municipio fueron revisados, analizados y fiscalizados por los integrantes de la comisión del Poder Legislativo, ajustándose a los extremos de la ley de Contabilidad Gubernamental.

El alcalde Tomás Orea Albarrán, subrayó que durante cuatro años, Zacatelco se ha mantenido con finanzas sanas, siendo un buen ejemplo para la entidad tlaxcalteca, además reafirmó que seguirá ejerciendo los recursos de manera transparente hasta el último dia de la administración.