Luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenara el recuento de votos para corroborar el triunfo de Morena en el municipio de Yauhquemehcan, se determinó que la ganadora es María Anita Chamorro Badillo. 

La morenista obtuvo 2 mil 948 sufragios pero en la revisión tuvo un ajuste de 28 votos, pese a ello se mantuvo con el triunfo y no impacta en su integración para el próximo ayuntamiento, por lo que fue ratificada la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa. 

Lo anterior, al resolver el recurso de impugnación presentado por el ex abanderado del partido Alianza Ciudadana (PAC), Hugo García Palma, promovido ante el TET, instituto que resolvió la apertura de paquetes electorales y el recuento total de votos debido a que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre los contendientes que ocuparon el primer y segundo lugar. 

En tercer lugar, quedó el PAN con 2 mil 221 votos, el PRI con 2 mil 22, y Redes Sociales Progresistas con mil 330. Esto indica que la elección estuvo muy cerrada.