La Comisión Jurisdiccional del Senado de la Republica solicitó la expedición de un informe sobre el estado procesal de las indagatorias contra el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi para resolver las denuncias hechas por actos probables de delito, por el ejercicio indebido de la función jurisdiccional. 

Cabe recordar que el contralor interno del TET, José Antonio Hidalgo Cote, quien presentó la denunc 

ia penal en contra del magistrado que trató de cobrar una póliza de seguro de un auto que, bajo su resguardo, sufrió un accidente durante los días considerados de las festividades de Todo Santos en el estado de Veracruz. 

El magistrado alegó que el accidente no fue por una imprudencia o negligencia de su parte, por lo que solicitó a la Dirección Administrativa del TET el reembolso de los 17 mil 760 pesos que pagó del deducible por la reparación de los daños al vehículo que es propiedad de ese órgano electoral. 

Y la segunda, por un procedimiento de responsabilidad administrativa TET-PRA-CI-01/2019, por una resolución de “actos contrarios” en la sentencia del juicio para la protección de derechos político electorales del ciudadano.