La petición está a punto de llegar a la meta de las 2 mil 500 firmas, justo a unas horas de que se estrene la nueva serie que protagoniza Arath de la Torre.

La disculpa que ofreció Arath de la Torre a los Voladores de Papantla por burlarse de su tradición no fue suficiente, pues además de presentar una demanda en su contra, ahora también llamaron a firmar una petición para cancelar sus programas de Televisa, entre ellos, la serie Doctor Cándido Pérez, que se estrena este domingo a las 19:30 horas

A través de la plataforma Change.org,  la organización Chimalli Derechos Culturales lanzó una petición dirigida al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que ordene la cancelación de todos los programas protagonizados por el actor.

En la petición, recordaron que Arath de la Torre participó en un comercial de la empresa de préstamos “Moneyman”, en el que discriminan a los Voladores de Papantla, presentes en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán.

“Explícitamente discriminan al pueblo totonaca y los practicantes de Ceremonia Ritual de Voladores, denigrando esta práctica que tiene más de 2,500 años de antigüedad para las culturas mesoamericanas y tergiversando sus valores culturales y simbólicos, afirmando que la Ceremonia Ritual de Voladores genera “cero interés””, señalan.

La petición está a punto de llegar a la meta de las 2 mil 500 firmas, justo a unas horas de que se estrene la serie Doctor Cándido Pérez, con la que Televisa rendirá un homenaje al también comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

Dicha serie constará de 13 capítulos en su primera temporada. Además preparan 30 capítulos más, los cuáles serán grabados en enero de 2022 y se estrenarán en marzo del mismo año. Para este proyecto, Ortiz de Pinedo eligió a Arath de la Torre para protagonizar y dar vida al divertido doctor