A iniciar la nueva administración estatal se pondrá en marcha la instalación de los Consejos Municipales de Participación Social en Educación para generar las estrategias que garanticen el regreso seguro de alumnos, maestros y padres de familia a las clases presenciales, adelantó la Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. 

Lo anterior lo dio a conocer al iniciar la gira de agradecimiento por la victoria en el municipio de Terrenate, al tiempo expuso, “se deberán tomar las medidas necesarias, así como una organización ejemplar de conformidad a cada contexto y necesidad de las escuelas y los municipios, para cuidar la salud de toda la comunidad escolar, con equipos interdisciplinarios que vayan preparando a los niños y niñas para el regreso a las aulas que tanto es necesario”. 

En Terrenate anunció que sus ejes de Gobierno prioritario serán también la salud y la reactivación económica, por eso se tomarán medidas cuasi inmediatas para rehabilitar los 179 centros de salud que hay en la entidad, pero que también cuenten con medicamentos suficientes y médicos de tiempo completo. 

Subrayó que se van a reactivar todos los sectores económicos de manera eficiente de tal manera que crezcan los empleos y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, enfatizó, su Gobierno va a procurar espacios libres de violencia en contra de las mujeres en cada una de las instituciones.