Una vez que inicie la administración de la morenista, Lorena Cuéllar Cisneros al frente de la titularidad del Poder Ejecutivo, en cualquier momento podría salir de la dirigencia estatal del Sindicato "7 de Mayo", Edgar Tlapale Ramírez al no contar con la toma de nota.

Es así que en los próximos meses la era de Tlapale Ramírez al frente de esta sindicato y con todos los abusos e irregularidades, terminará, dejando abiertas las puertas a la familia Erazo- Guzmán, quienes también solo se beneficiarion a costa de los trabajadores.

Edgar Tlapale llegó a este sindicato gracias a la intervención de Mariano González Zarur para quitar a los orticistas, Pedro Erazo- y Guadalupe Ramírez de este coto de poder, practicando ambas partes las mismas fechorías.

Con el fin del priísmo en el gobierno, todo indica que regresarán al "7 de Mayo" la familia que igual se hizo de plazas y se enriqueció gracias al orticismo, hoy se dicen lorenistas.

Mientras tanto, Edgar Tlapale pidió una ampliación de su mandato para seguir enriqueciéndose, no obstante, sus días frente a este sindicato están contados.