Mientras que a nivel nacional ya hay indicios en varias entidades federativas del aumento de casos de Covid-19, en Tlaxcala la tendencia también se encuentra a la alza y podríamos encontrarnos en lo que los expertos señalan como la tercera ola de este virus desde que llegó al estado oficialmente el 25 de marzo de 2020.

Las cifras de la Secretaría de Salud (SESA), confirman que en la última semana que abarca entre el 4 y el 11 de julio, se sumaron 74 nuevos casos positivos por Covid-19, lo que representa un 124.2 por ciento más que los 33 contagios que se dieron entre el 27 de junio y el 4 de este mes.

En el mes de junio el número de nuevos contagios fue en promedio de 4.5 diarios, acumulando un total de 137 en los 30 días, mientras que en los primeros 12 días de julio fueron 99 casos positivos, lo que da en promedio 8.2 contagios cada 24 horas.

Aún con este aumento en el número de enfermos de Covid-19, hasta el momento han sido 22 días que no se ha registrado ninguna defunción, ya que la última que dio a conocer la SESA fue el día 20 de junio.

Entre el personal médico que labora en las dependencias de salud ubicadas en la entidad, ya se comienza a percibir este crecimiento que ahora se da entre el sector de la población que no ha sido inmunizado con la vacuna contra el Covid-19.