Cumpliendo con su compromiso de trabajar desde el día que recibió su Constancia de Mayoría, el Presidente Municipal Electo de Contla de de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi; ha iniciado una agenda de trabajo, la cuál le permitirá comenzar a cumplir sus propuestas de campaña desde el momento que asuma el cargo el próximo 31 de Agosto. 


Una de las necesidades que más le externo la población durante su caminar por el municipio, fue que en los últimos meses la incidencia delictiva creció de manera considerable, por lo que la ciudadanía pidió reforzar la Seguridad Pública Municipal.

Ante esta situación, el alcalde electo sostuvo una reunión el pasado viernes con el Coronel de Infantería D.E.M. Salvador Bárcena López; para emprender acciones estratégicas dentro del municipio y trabajar de manera conjunta entre el próximo gobierno municipal y dicha instancia federal para reducir la delincuencia.

Para ello se realizarán todas las gestiones necesarias para que se pueda contar con el mayor apoyo de la Guardia Nacional y tener presencia de los militares dentro del municipio.

Todo esto se suma a las propuestas de quitar las unidades vehiculares a los funcionarios públicos y equiparlas para que su función sea salvarguardar la Seguridad de la población, además de la colocación de cámaras de vigilancia, equipos de geolocalización, dotar de equipo de radiocomunicación y dignificar el trabajo de los oficiales con uniformes policiacos de calidad, así como equipo antímotin y chalecos antibalas.

Eddy Roldán, señaló que la presencia de la Guardia Nacional será positiva, pues no sólo servirá para proveer resguardo a la ciudadanía, sino también, para generar una mayor reactivación económica para el municipio textil.

De esta manera el alcalde electo reafirma su compromiso con la ciudadanía, de salvaguardar su integridad y su patrimonio, además adelantó que en estos días comenzará a delegar responsabilidades a los próximos servidores públicos, con el objetivo de que se pongan manos a la obra y crear un plan de desarrollo exitoso para Contla.