A poco menos de 50 días de que le sea tomada protesta para ser la nueva gobernadora Constitucional, la ganadora de los comicios del 6 de junio, Lorena Cuéllar Cisneros busca los mejores perfiles para que sean sus colaboradores y plantea una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para la desaparición de dependencias estatales, la fusión de otras y la creación de unas más.

La intención de la próxima gobernante es que se maximicen los recursos y de generen importantes ahorros que permitan una mejor aplicación del dinero público, por lo que se tomarán diversas acciones como la fusión de dependencias.

Un ejemplo sería la desaparición del SEPUEDE e Icatlax para dar paso a la Secretaría del Trabajo, así como se presume que se creará la Secretaría del Bienestar para que se trabaje con los programas sociales de manera conjunta con el gobierno federal.

Para ello, Lorena Cuéllar tendrá que acudir al Poder Legislativo para adecuar la ley que le permita realizar estás nuevas secretarías y la desaparición de otras, por lo que el día de la toma de protesta no podrá llegar con el secretario del Bienestar, por ejemplo.

Mientras tanto, la triunfadora de la 4T, revisa los mejores perfiles para que sean quienes ocupen los cargos más importantes dentro de su administración, la cuál ha asegurado que hará historia en Tlaxcala.