El pasado 26 de mayo el magistrado Fernando Bernal ratifió el compromiso de la edificación de la Casa de Justicia en San Pablo del Monte, por lo que en se estaría hablando que en próximas semanas se inicie con la colocación de la primera piedra.  

La Casa de Justicia de San Pablo del Monte albergara a los Juzgados Civil y Familiar del distrito judicial Xicohtencatl, la sede regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa y un Centro de Convivencia Familiar, en un predio de casi 3 mil metros cuadrados.  

Dicho predio está ubicado en la comunidad de San Nicolás y fue recuperado por el ayuntamiento municipal ya que se encontraba embargado.  

EL Arquitecto Cutberto Cano Coyotl, presidente municipal de San Pablo del Monte, ha manifestado que dicho espacio beneficiará no solo a toda la ciudadanía sampablense, si n o que también a los municipios de Mazatecochco de José María Morelos, Papalotla de Xicohtencatl y Tenancigo, de ahí la importancia de que este espacio cuente con las instalaciones dignas para brindar una atención de calidad.