Julio César Hernández Mejía, presidente de Apizaco, dio a conocer que a partir de esta semana el municipio de reactivará económicamente al 100 por ciento de manera responsable y sin descuidar la salud de los apizaquenses y sus visitantes ante la pandemia. 

Detalló que será a través de la dotación gratuita de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante por parte del H. Ayuntamiento que se activarán todos los comercios del municipio rielero. 

Hernández Mejía enfatizó en que Apizaco es 100 por ciento comercial, por lo que se debe activar de manera responsable y con todas las medidas sanitarias requeridas, por eso es que la administración que encabeza dotará del material a todos los comercios. 

El edil recordó que la economía del municipio no fue afectada de manera drástica debido a la disposición de los locatarios y acciones emprendidas por el Ayuntamiento para enfrentar la pandemia.

“Desde que inició la pandemia hemos acatado todas las indicaciones del sector salud y hemos evitado, en la medida de lo posible, que la economía de Apizaco se desplomara y creo que hemos tenido éxito”, expresó Hernández Mejía 

Se emprendieron acciones como los lavamanos portátiles en puntos estratégicos de la ciudad, filtros en los 3 tianguis del municipio en donde se dotaba de gel antibacterial y cubrebocas, así como en los 2 mercados, dotación de cubrebocas a comercios y la campaña de “Si acatamos no cerramos” entre otras.