La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene vigente una deuda de 2 millones 21 mil 721 pesos por concepto de un laudo laboral; el demandante informó que fue despedido injustificadamente.  

De acuerdo a información que hicieron llegar a este medio, se verificó que el Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala notificó de la sentencia desde el pasado 7 de mayo y conforme pasen los meses, la deuda puede ir creciendo.  

El quejoso delata, " Me quede sin empleo porque me despidieron injustificadamente (…). En el 2019 fui despedido y luego de acudir a las instancias correspondientes, el Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala dio el fallo a mi favor ya que como pago de indemnización constitucional y demás prestaciones a que tenga derecho, la cantidad hasta ahorita que debe pagar la procuraduría haciende a dos millones veintiún mil seiscientos veinte seis pesos". 

Se informa en el incidente de liquidación de sentencia, “Bajo el apercibimiento que, de no hacerlo, se procederá al dictado del auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma para lograr el cumplimiento de la sentencia que se liquida”. 

Lo que se podría percibir es que posiblemente la cantidad no sea cubierta y con ello la problemática será heredada al nuevo procurador y la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros.