Esta interesante iniciativa tiene una explicación importante que vale la pena conocer.

Mientras que en lugares como Latinoamérica se vive una tercera ola por coronavirus y en México los jóvenes adultos de 18 a 39 años están esperando recibir una vacuna contra el COVID-19, en lugares como Grecia se está ofreciendo un pago de 150 euros a los jóvenes para que permitan aplicarse la vacuna.

De acuerdo con la información del gobierno griego, se le darán casi 4 mil pesos a los jóvenes de 18 a 25 años para que acepten el aplicarse al menos una de las dosis de la vacuna contra la enfermedad que provoca el nuevo virus SARS-CoV-2.

Fue el ministro Kyriakos Mitsotakis quien impulsó esta iniciativa que busca que más jóvenes se vuelvan conscientes de la importancia de aplicarse este tratamiento que busca salvar vidas a nivel mundial.

Lo más importante de esta propuesta del gobierno es redirigir el dinero invertido en el turismo y el entretenimiento; los jóvenes destinarán este dinero en aviones, teatros, cine, música, museos, librerías y viajes en la zona.

Para tener acceso a ese incentivo es necesario registrarse en la base de datos del gobierno un día después de recibir la primera dosis, con la finalidad de tener el dinero a partir de los últimos días de julio.

“Al mismo tiempo, es un incentivo para que los jóvenes en particular se vacunen, ya que, por su propia naturaleza, contribuyen al movimiento”, quien busca la manera de revertir los efectos del coronavirus, además de detener la llegada de otras variantes.

Sin duda en otros países están poniendo el ejemplo de cómo es que están manejando sus respectivas campañas de vacunación con la finalidad de promover la salud de las personas no solo de su país, también del mundo entero