Esta variedad de mango Miyazaki puede ser comercializado en Japón en subastas muy particulares.

Una pareja en India cultivó y cuidó una extraña variada de mango, la cual alcanza precios de cientos de dólares por cada uno de los frutos.

Hace cuatro años un viajero les regaló un árbol de mango a Sankal Parihar y a su esposa. El sujeto les ofreció este ejemplar mientras buscaba una rara variedad de coco. En un inicio, después de cuidar el árbol, el agricultor descubrió que esta variedad de fruto era desconocida para él.

Sin embargo, continuó con los cuidados del raro árbol y ahora posee 150 ejemplares de esta variedad, de la cual solo cuatro están dando frutos.

Esta extraña variedad de mango es conocida como Miyazaki y es apodada como “huevos de oro” o “huevos de sol”. En el país del sol Naciente es cultivada a través de invernaderos y no son cosechados hasta que los frutos caen al suelo.

El agricultor de la India reportó que tuvo que contratar guardias de seguridad con perros para evitar que roben los mangos, ya que hubo intentos de hurto el año pasado. Ahora cuenta con tres elementos de seguridad y nueve canes, de los cuales seis son pastores alemanes al cuidado de la plantación

Y es que un mango Miyazaki puede ser subastado hasta en 21 mil rupias; es decir, 283 dólares norteamericanos, por una sola fruta.

Parihar señaló que la pulpa de los mangos Miyazaki es similar a una gelatina y hasta la piel que lo recubre es comestible.

El director adjunto el departamento de Horticultura de la comunidad de Madhya Pradesh, RS Katara, refirió que ya inspeccionaron el huerto y agregaron que la pulpa de los mangos es muy dulce y particular. Sin embargo, agregó que harán más revisiones antes de ofrecer los productos a los demás agricultores.

Una caja de mangos Miyazaki con sólo dos frutos puede ser vendida por medio millón de yenes; o sea, 4 mil 400 dólares en subastas especiales. En promedio, uno de estos frutos puede ser comercializado en 50 dólares y es considerado como un regalo de lujo