Apizaco

Triunfo de Pablo Badillo no es legal, esta opacado por la corrupción: excandidatos

Triunfo de Pablo Badillo no es legal, esta opacado por la corrupción: excandidatos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 28, 2021 |
Ricardo Morales, Reyes Ruiz, Jorge Domínguez y Gabriela Muñoz piden que se repita la elección.

Cuatro excandidatos a la presidencia municipal de Apizaco se pronunciaron por la anulación de las pasadas elecciones del 6 de junio y la reposición de las mismas tras supuestamente haber detectado deficiencias, abusos, vicios y acciones antidemocráticas como el desvío de 50 millones de pesos para la compra de votos.

Dijeron que el triunfo Pablo Badillo en Apizaco esta opacado por la corrupción, por ello Ricardo Morales, Reyes Ruiz, Jorge Domínguez y Gabriela Muñoz consideraron que el proceso electoral municipal debe repetirse.

“Hubo un gran fraude electoral planeado por el gobierno actual del municipio y por las autoridades del ITE, ya que estamos ante una autoridad electoral desaseada, corrupta y comprada. Siguen las malas prácticas y corrupción, tenemos testimonios, de todo lo ocurrido para dejar a una marioneta, es delicada la situación que pasa, Apizaco está dolido” expusieron.

En este sentido confiaron que las autoridades electorales locales y en su caso las instancias federales, resuelvan en su favor y se presente una nueva jornada libre y transparente, esto, dijeron, es la exigencia no solo de ellos como excandidatos sino de la sociedad en general que no se encuentra complacida con los resultados y de la forma en la que se llevó a cabo la jornada electoral el pasado seis de junio.

VISITAS: 1104

También puedes leer contenido acerca de...