Quizá una de las pérdidas más dolorosas para la farándula mexicana que ocurrió el pasado 2020 fue el suicidio del cantante Xavier Ortiz; y es que nadie esperaba que un hombre tan joven como él podría ser víctima de un severo cuadro de depresión que puso en peligro su vida.

La noticia sobre el exGaribaldi no solo dejó a sus fans muy conmovidas, su familia resultó severamente afectada por la decisión del intérprete de ya no seguir viviendo. Principalmente porque dejó a un niño pequeño de tan solo 9 años.

Quizá algo que llamó mucho la atención fue el hecho de que la expareja de Ortiz, Carisa de León, dio a conocer que el pequeño Xaviercito habría tenido deseos de morir después de que se dio a conocer la muerte de su padre el pasado 7 de septiembre de 2020 en su natal Guadalajara.

Esto fue lo que contaron sobre el hijo del cantante y su cuadro preocupante

En entrevista con el programa “Ventaneando”, De León compartió que sintió mucha preocupación por su pequeño, pues encontró una carta en donde este destacó que el menor tenía la intención de “irse con su papá” e incluso tenía fuertes deseos de morir.

“La cartita que encontramos, que fue la alerta así súper roja, era que de ‘me quiero ir con mi papá’, entonces eso nos tenía muy asustados, y yo sí temía realmente llegar al punto en el que pudiera dejar de verlo, porque yo la verdad veía que él sí se quería ir con su papá”, reveló la mujer al programa de Azteca.

La mujer reveló que encontraron un dibujo en el que el pequeño manifestó que no quería seguir vivo, tal vez uno de los momentos más preocupantes para la familia fue cuando abiertamente le preguntaron a Xaviercito si quería morir y él contestó: “Sí, mamá, sí quisiera”.

“Veía que empezaba a tartamudear, que hablaba muy bajito, esas eran cosas que yo cuando vivía con Xavier al final también pude identificar, pero que en ese momento yo no sabía que estas eran alertas. Problemas para dormir, irritabilidad, falta de hambre; cuando ya se juntaron esas, pues ya empecé a entrar en pánico”, dijo Carisa de León, expresó.

Actualmente el menor está en tratamiento psiquiátrico para poder sobrellevar la ausencia de su padre, e incluso ambos están trabajando para tener la capacidad de asumir la pérdida tan dolorosa