Entregar a la sociedad profesionistas preparados para enfrentar adecuadamente los retos como los que se viven en la actualidad, es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es en este contexto que, la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la entrega de 102 constancias de conclusión de estudios de la Licenciatura en Enfermería. 

En dicha ceremonia, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este evento, es significativo porque demuestra el compromiso que este claustro tiene a pesar de las consecuencias que se experimentan por la contingencia mundial, al seguir egresando excelentes profesionistas bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En tanto, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, enfatizó que, con la culminación de su formación, los graduandos han adquirido conocimientos de vanguardia, contenidos pertinentes y principios éticos, cualidades que coadyuvarán a visualizar propuestas viables y ejercer con plenitud la labor que implica la enfermería como disciplina fundamental para el bienestar del ser humano. 

 En representación de los egresados, Magali Paredes Portillo, invitó a sus compañeros a ser fieles a su preparación científica, aplicando siempre el sentido humanista que les fue transmitido por sus profesores, y por la práctica de valores que se demostró durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

En este acto, se realizó el tradicional “pase de luz”, y se entregó reconocimientos a los estudiantes Magali Paredes Portillo, Monserrat Flores Reyes, Daniela Flores Tonix, David Juárez Escamilla y Brenda Morales Flores, quienes obtuvieron los mejores promedios de su generación.