Derivado de información vertida por el Semáforo Delictivo, se informó que en el municipio de Contla se cometieron dos feminicidios en el primer cuatrimestre del año.  

De acuerdo a las gráficas, en enero se tiene asentado un caso y el ultimo en el mes de abril; aunque en la lista también se suma Apizaco con un solo caso en el mes de abril.  

En otro orden de ideas, cabe mencionar que según la directora del Colectivo Mujer y Utopía (CMU), Edith Méndez Ahuactzin, informó que hasta el cuarto mes del año tiene registrado 11 asesinatos de mujeres. 

Lamentó que la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), sólo atrajo tres de los casos bajo esa línea de investigación, entre los que se encuentran el expediente de Ana Karen N. localizada muerta en el municipio de Apizaco.  

Recordó que desde el 2020 este colectivo tiene el registro de 31 posibles casos; de los cuales se abrieron seis carpetas por ese delito, sin que a la fecha haya una sentencia condenatoria al respecto, “y para colmo las familias afacetadas no se les permite conocer las carpetas de investigación”.