Los políticos perdedores de Xicohtzinco que mantienen cerrada la carreratera federal Puebla - Tlaxcala decidieron suspender la ejecución de una obra, agredieron al personal del Ayuntamiento e insultaron a los reporteros que cubrían la fuente.

Los hechos se registraron en la privada Robles ubicada en la cuarta sección de Xicohtzinco, hasta ese lugar los inconformes interrumpiendo las labores y reprocharon sus inconformidades.

En cuando a la agresión contra los comunicados los señalaron  de “Vendidos”, “Chayoteros” y amenazando con violencia en caso de emplear cámaras o celulares, ciudadanos inconformes interrumpieron los trabajos de obra pública en la privada Robles, perteneciente a la cuarta sección de Xicohtzinco y su correspondiente cobertura mediática.

Sólo llegar a unos metros de los comunicadores y de los servidores públicos presentes, los ciudadanos inconformes obstruyeron el paso, imposibilitando la salida y agrediendo verbalmente a los periodistas y empleados del ayuntamiento. El punto más alto de tensión, se vivió cuando los integrantes del autodenominado ¨movimiento¨, retuvieron por la fuerza a un empleado de la dirección de obras públicas, despojándolo de las llaves de una camioneta tipo pick-up color blanco adscrita a dicha dirección.

Posteriormente, la turba se retiró hasta cerciorarse de que se impidió que se continuaran con los trabajos en la privada Robles, abordando todos la camioneta despojada con rumbo desconocido. Cabe mencionar que el día de hoy, horas antes del suceso, el gobierno municipal había reiniciado las labores de la dirección de servicios municipales como lo es la recolección de basura, y los manifestantes expresaron su rechazo al reinicio de dichos trabajos, incluso cuando en redes sociales habían expresado su deseo de que se reanudaran dichas actividades.

Durante los últimos días, los ciudadanos inconformes han detenido el tráfico en la carretera federal Puebla-Tlaxcala.