La comunidad de Mariano Matamoros del municipio de Tlaxco fue sede del banderazo de inicio de la Segunda Jornada Nacional de Siembra 2021 por parte de la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros y a la cual acudió el Delegado de los programas para el desarrollo del Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

Ante Francisco Javier Román Jiménez, director general de seguimiento y logística del programa federal Sembrando Vida, Rafael de la Peña Bernal, Coordinador del programa Sembrando Vida en Tlaxcala, Lorena Cuéllar resaltó que será impulsora de los productos orgánicos a través de la comercialización de los mismos, con la apertura de la central de abastos y al designar un espacio en la Feria de Tlaxcala 2021.

Además, realizará las gestiones correspondientes para certificar los productos orgánicos cosechados en las parcelas que forman parte del programa Sembrado Vida.

Adelantó que el trabajo en conjunto entre su administración y el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la delegación de Bienestar generará mayor recurso y beneficios para la población de Tlaxcala.

Durante el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Siembra 2021, el Delegado de los programas para el desarrollo del Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez recorrió junto con la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros el Centro de Aprendizaje Campesino de la localidad.