MARTÍN RUIZ

DIRECTOR DEL PORTAL DIGITAL

E CONSULTA TLAXCALA

PRESENTE

La que suscribe, LIC. YENY CHARREZ CARLOS, activista de derechos humanos, en el estado de Tlaxcala, me dirijo a usted respecto a la nota periodística publicada en el portal de internet que usted dirige, titulada “De activista a delincuente, Félix Pozos Palafox” de fecha veintiuno de junio de dos mil veintiuno, la cual es firmada por el reportero Diego Oaxaca , en la que alude parte del texto a una servidora, y me permito señalar lo siguiente, bajo el derecho de replica que como ciudadana me asiste con fundamento a los artículos, 1º ,3º, 4º, 5º, 6º, demás relativos a la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o., PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

La que suscribe, es conocida en el estado de Tlaxcala por ser una voz que señala las injusticias, y corrupciones con las que se han conducido muchos personajes públicos, mismos que independiente de lo que se da de manera pública, se litigan con transparencia, logrando sentencias y amparos a favor de las víctimas, que bajo ninguna circunstancia, sirven para ganar asuntos legales, si eso fuera, tendríamos a muchos corruptos ya en la cárcel, esta manifestación, que carece de verdad, y sin sustento legal, y peor aún sin pruebas.

Ahora bien, en relación a la nota que denota una presunción de DESCRIMINACION, E INCITACIÓN AL ODIO, y que pone en riesgo la vida de quienes enuncian, es decir mi vida y la de mi familia de mi compañera con la que recientemente he unido esfuerzos Felix Pozos Palafox, ya que la de la voz, tiene amenazas de muerte por los actos que públicamente denunciamos, pero que no por ellos, dejo de señalarlos, y menos ahora con lo que acontece.

Debo precisar que señala este medio que existen familiares de las mujeres afectadas, pero jamás dan los nombres dirigidos a mi persona, y tampoco existe evidencia de lo que señala, y estoy segura de que no existen, además de señalar de manera falsa que yo he violentado de manera física. Se ha señalado una fecha que desconocia de los hechos de manera directa, y que tuve conocimiento por estas notas, pero que ahora al investigar, conozco, que involucran a un menor, y que han revelado un expediente que también constituye la presunción de un acto con apariencia de delito, pero eso le compete actuar a las personas directamente afectadas.

Es entonces, que el reportero que firma la nota, en un ejercicio normal de ética de un periodista, debió cerciorarse de la veracidad de la nota que publica, y buscar entrevistarme, cosa que nunca ocurrió, y que fue reproducida esta información, por otros medios digitales de manera íntegra, como una nota tendenciosa, y con miras no a un ejercicio de libertad de expresión, si no de golpear a quien le estorba al sistema, porque casualmente se publica, a las horas de haber realizado una denuncia pública por los actos de 2 jueces. Debo señalar que esta nota, no es informativa, y menos documentada.

Desconozco del origen y razones de esta publicación, pero si se algo, fue para tratar de destruir una reputación, y que esta nota escrita con el hígado de una persona que evidentemente me odia y al no existir algo con que atacarme, me vinculo con un hecho en el que no estuve presente, y creo desinformación e incitación al odio, y se refirió a mi trabajo personal y de actividad social que ambas están separadas, pero que de manera íntegra las conduzco .

Por lo que independiente de los procedimientos legales que se emprendan, esto atenta contra mi vida y la de mi familia, y que dañan, a las víctimas, las verdaderas victimas que defendemos.

Sin duda, esto es una prueba, del peligro en el que nos encontramos, pero no descansare.

HASTA QUE LA DIGNIDAD…. SE HAGA COSTUMBRE.

Lic. Yeny Charrez Carlos

Abogada y Activista de Derechos Humanos,