Consolidar los parámetros de calidad en la formación profesional de los estudiantes, es un objetivo primordial para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es por ello que, a través de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, se realizó la entrega de “Reconocimientos ACHIEVE 3000”, en el marco de la conclusión del taller del mismo nombre, el cual tuvo como fin brindar herramientas para el manejo de esta plataforma que   contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

 Al dirigir su mensaje, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, destacó que, esta propuesta de actualización, surgió dentro de la academia de esta área, y con el apoyo de las Secretarías Académica y Administrativa, se logró la realización de estas actividades, dirigidas a docentes y alumnos de la unidad de aprendizaje del inglés, así como a las áreas disciplinares con dominio de esta lengua.

Puntualizó que, estos instrumentos tecnológicos, permiten desarrollar al máximo habilidades de comprensión lectora, escritura y vocabulario del idioma de inglés, características que involucran de forma activa a los educandos, otorgándoles experticia e intercambio mutuo de conocimiento, de ahí que, gracias a las becas, se pudo beneficiar a 583 participantes.   

En tanto, la Mtra. Jessica Candia Morales, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, refirió que, la vivencia de este curso, permitió cimentar la idea y el compromiso de conocer de manera constante el uso de plataformas que fortalezcan los contenidos y los aprendizajes en todas las disciplinas.   

A su vez, David Flores Sarmiento, a nombre de los estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública, señaló que, ACHIEVE 3000, les ha permitido mejorar el idioma, así como conocer más vocabulario referente a su programa educativo y entender con mayor exactitud los textos especializados.