Roberto Salcedo Aquino, hermano del Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino llegó como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal para sustituir a Eréndira Sandoval Ballesteros, luego de que fuera removida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque no es tlaxcalteca y es originario de la Ciudad de México, Roberto Salcedo es más conocido en la entidad debido a la consanguineidad que tiene con el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el estado, por lo que incluso algunos medios de comunicación lo manejan como oriundo de la Cuna de la Nación.

Salcedo Aquino ocupará el lugar que dejó vacante Eréndira Sandoval tras la supuesta traición que habría realizado al titular del Poder Ejecutivo, siendo anunciada su remoción en días pasados por parte del gobierno de México.

Fue hace cuatro años que el papa Francisco, designó a Julio César como Obispo de Tlaxcala, siendo el cuarto en ocupar esta posición desde que se formó la Diócesis de Tlaxcala separada de la Arquidiócesis de Puebla.