En lo que va de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) no ha registrado denuncias en el estado de Tlaxcala por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.  

En contra parte y de acuerdo a información de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, desde marzo hasta finales del 2020 se detuvieron a por lo menos nueve personas vinculadas a la práctica del lenocinio.  

Se han abierto 13 carpetas de investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. 13 víctimas directas han recibido asistencia integral. 10 femeninas y 8 menores, recibieron albergue temporal y 4 agredidas directas regresaron a su lugar de origen.   

Por otro lado, retomando cifras del SESNSP, la entidad registró en mayo pasado 392 delitos del fuero común. En el acumulado de los primeros cinco meses de 2021, la cifra es de mil 806 ilícitos contra mil 650 del mismo periodo de 2020, lo que representa un aumento de 9.45 por ciento.