La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Seguridad detuvo en el municipio de Apizaco a un sujeto por poseer sustancias ilegales.   

El hecho transcurrió en la localidad de San Luis Apizaquito sobre calle Gladiolas, donde elementos estatales al encontrarse realizando actividades de prevención y combate al delito detectaron a un individuo circulando de forma imprudente en una motocicleta sin placas de circulación.  

Por lo que, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Trasportes en el Estado de Tlaxcala, además de una conducta que representaba un riesgo para peatones y conductores, el personal de Delegación Apizaco procedió a detener al sujeto para canalizarlo con elementos facultados para infraccionar.  

Posteriormente, tras realizar una inspección preventiva se localizó entre las pertenencias del sujeto cuatro envoltorios con un contenido sólido y granulado con características propias de la droga denominada “cristal”, por lo que fue detenido conforme a los derechos que le asisten. 

 Cabe mencionar que, portaba una cantidad aproximada de la sustancia psicotrópica que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud. 

Finalmente, el sujeto identificado como Dylan N., de 19 años de edad e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente. 

La SSC a través de sus diferentes direcciones mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de toda conducta que infrinja la ley.