A fin de reconocer la trayectoria y labor de los profesionales del periodismo, integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, crearon la Comisión Especial de Diputados encargada del proceso para otorgar el Premio “Miguel N. Lira” en la celebración del “Día del Periodista”. 

Este martes, durante la celebración de una sesión extraordinaria de Pleno, los Legisladores nombraron a la Diputada María de Lourdes Montiel Cerón como presidenta de la Comisión Especial, y a los Diputados Aitzury Fernanda Sandoval Vega e Israel Lara García, como vocales de la misma. 

La Comisión Especial tendrá la facultad de elaborar, emitir y publicar la convocatoria correspondiente, en la que tienen que estar establecidas las bases para que los profesionales que se dediquen al trabajo periodístico en la entidad puedan participar en el proceso. 

De la misma manera, la Comisión Especial deberá establecer los vínculos de comunicación y coordinación con los representantes de los diversos medios informativos, para llevar a cabo el procedimiento para la elección de la persona que merezca ser reconocida con el premio “Miguel N. Lira”.

La sesión extraordinaria pública solemne para la entrega del reconocimiento se llevará a cabo el día 1 de julio del año en curso, fecha en que se celebra en la entidad, el Día del Periodista.