Activistas de diferentes organizaciones informaron que Juzgados de lo Familiar resuelven casos que ponen en riesgo la integridad y vida de niñas, niños y adolescentes. 

En el mismo contexto, Yeny Charrez Carlos, presidenta de Mujeres Con Poder, expuso en rueda de prensa que tienen documentado un caso de trata de personas con fines de explotación sexual, -el marido prostituía a su propia conyugue-. 

En este sentido demandaron la intervención del Poder Judicial del Estado para separar del cargo al Juez de lo Familiar que está en funciones en Zaragoza, Panotla, Alexis Minor Flores. 

Lo anterior luego de señalar que hay presunción de que impartidores de justicia podrían estar inmiscuidos en asuntos fuera de la Ley, “lo antes expuesto tiene que ver con el caso de una mujer víctima de trata, está ausente bajo el contexto de protección de identidad, la mujer fue prostituida, en cuanto pudo, pidió ayuda, enseguida fue enviada al juzgado y allá nos topamos con un servidor público que representa la figura de un juez -anotó- Alexis Minor le dijo a la víctima y a mí que un tratante también puede ser un buen padre”.  

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación enlistaron una serie de casos que victimizan a diferentes mujeres de diferentes edades, pero que al final, lo que buscan es que se revise la actuación de los representantes de la Ley, pues desde la perspectiva de los denunciantes, hay quienes podrían estar coludidos con acciones ilegales.