El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal realizó el simulacro en las instalaciones de la presidencia, con la finalidad de sumarse a esta importante actividad y de esta manera, seguir fomentando la cultura en materia de Protección Civil.

Es de mencionar, que el Simulacro fue organizado por los paramédicos del Ayuntamiento, y quien de acuerdo al reporte proporcionado “no se tuvo el registro de personas lesionadas y en cuanto al inmueble de la presidencia municipal, y teatro al aire libre tampoco se registraron daños mayores, el cual, tuvo una intensidad de 8.1 con epicentro en Guerrero”.

El punto de reunión fue en la explanada de la presidencia municipal, y en donde se concentró el personal de las 15 áreas que conforman el Ayuntamiento.

Finalmente, en entrevista, el alcalde, Carlos Fernández Nieves, refirió que existe la necesidad de generar este tipo de acciones, con el objetivo de hacer partícipes a los ciudadanos y en segundo, para ir creando protocolos que coadyuven a que haya un plan de emergencias cuando se presenten este tipo sucesos.