A pocas semanas de que termine la administración en turno, el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez aseguró que Yauhquemehcan cerrará con finanzas sanas. 
Precisó que desde el inicio de su administración se inclinó a atender las necesidades de los ciudadanos y cumplir con impulsar el desarrollo de la región, “actualmente los resultados son palpables”. 

El munícipe presumió finanzas sanas y enalteció que las cuenta publicas 2017, 2018 y 2019 fueron aprobadas, “confiamos que la cuenta 2020 también llegará a buen puerto”. 

En rueda de prensa informó que su retorno a la administración publica es para organizar la entrega a las próximas autoridades, en ese sentido, exhortó a sus funcionarios a atender la entrega con responsabilidad y transparente.   

Por otro lado, recordó que cuando asumió el cargo en el 2017, encontró una lista de 41 laudos laborales que representaban una deuda aproximada de 12 millones de pesos, pero con dialogó se finiquitó a más de 35 con un monto de 6 millones 700 mil pesos. Es decir, hubo un ahorro de más de 5 millones de pesos.

“Venimos a retomar los trabajos, agradezco la confianza depositada, me siento tranquilo, vamos a iniciar los tramites para cerrar los pendientes y con ello salir bien y con la frente en alto”, apuntó.