La menor de edad, se encontraba al interior de una caja de madera con imágenes de dioses hindúes

Las autoridades de la India dieron a conocer el inicio de una investigación después de que una bebé, fuera encontrada viva y en buen estado, en una caja de madera flotando en el río Ganges; trascendió que la menor no presentó ninguna herida.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, hora y nombre de la niña, que significa en hindi “río sagrado”.

La criatura de aproximadamente un mes fue recuperada en el estado norteño de Uttar Pradesh, por un hombre que se encontraba en las inmediaciones y abordo de una barca: la localizó entre la maleza y a la orilla del río.

“Es difícil determinar cuánto tiempo estuvo flotando en el agua; el barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo el oficial de la policía O. P. Singh.

“La menor se encuentra bien y está recibiendo atención médica”, dijo Singh, cuya unidad está tratando de “averiguar de dónde provino“.

Como medida de precaución, a la infante la trasladaron a un hospital local para una revisión médica, aunque a simple vista no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida