El proceso de renovación sindical provocó el estallido de violencia en la empresa Amatech, ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.  

 
Se sabe que este día se llevarían a cabo las votaciones para renovar al representante de los trabajadores sindicalizados, sin embargo, en el acceso principal se generó una riña que estuvo acompañada de varias detonaciones de arma de fuego, el saldo es de tres personas heridas hasta el momento. 
 
Uno de los empleados detalló que este día se tenía contemplado llevar a cabo las elecciones de la nueva delegación sindical, sin embargo, su ex representante Andrés R. de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), acudió con grupos de choque que amagaron a los trabajadores. Posteriormente se desató una pelea y se detonó una arma de fuego hiriendo a varias personas. 
 
El servicio de emergencias 911 recibió el reporte y de forma inmediata se trasladaron al lugar policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y paramédicos de Protección Civil así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Tlaxcala, quienes atendieron a los lesionados y solo uno de ellos fue trasladado a un hospital por la gravedad de sus heridas.