Desde la Cámara de Diputados, los Legisladores de MORENA cumplieron con su palabra de sentar las bases de la Cuarta Transformación, la nueva etapa en la historia de México que lidera el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 
 
Así lo destacó el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, quien es el único representante de este partido a nombre del estado, y quien durante toda la LXIV Legislatura puso en alto el nombre de Tlaxcala. 
 
Consideró que el compromiso asumido tras el triunfo histórico de 2018 es equiparable a los procesos constituyentes como la Independencia, la Reforma y la Revolución; sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr el bienestar que el país requiere. 
 
En el Primer Año de La LXIV Legislatura, fueron los congresistas de MORENA quienes eliminaron la partida de “moches”, se redujeron los salarios y se eliminaron los privilegios descarados que sus antecesores se impusieron. 
 
“Cumplimos con la encomienda, desde la Cámara de Diputados ayudamos al presidente Andrés Manuel López Obrador para sentar las bases de la Cuarta Transformación desde la Constitución, aun cuando enfrentamos a una oposición llena de vicios, le hicimos frente y demostramos que se pueden hacer las cosas bien, comenzamos por quitar los vicios del pasado y ahora es delito grave la corrupción. Debemos conducirnos dignamente como representantes del pueblo”, expresó. 
 
Asimismo, Terán Águila subrayó que el Grupo Parlamentario de MORENA impulsó reformas históricas, desde elevar a rango constitucional como un derecho el acceso a los programas sociales a los adultos mayores y becas para estudiantes, se fortaleció el marco legal al combate a la corrupción, ahora, es delito grave. 
 
De igual forma, se instauró la consulta popular, la revocación de mandato, se estableció el acceso a los servicios de salud gratuitos, se hizo la reforma laboral, la entrada en vigor del TEMEC, se abolió la mal llamada reforma educativa, se dio paso a la creación de la Guardia Nacional, por mencionar algunas acciones.