La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio inicio a la temporada del Avistamiento de Luciérnagas 2021 “Tlaxcala Brilla”, que se realiza, del 18 de junio al 15 de agosto, con la aplicación de los protocolos de sanidad que establece el sector salud para garantizar la estancia segura de turistas y visitantes. 

En la ceremonia de inauguración, el Secretario de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro, indicó que el turismo es uno de los motores de desarrollo para la economía de la entidad, y la temporada de luciérnagas representa uno de los principales atractivos para los turistas nacionales e internacionales. 

Los 26 centros de avistamiento registrados operarán con un aforo del 30 por ciento y con la aplicación de las medidas de sanidad, que previamente conocieron los prestadores de servicios mediante capacitaciones. 

En su oportunidad, Miguel Díaz Castro, presidente de la Asociación de los Centros de Avistamiento de Luciérnagas, destacó que la reactivación de este atractivo turístico es muy importante para las familias de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan. 

Díaz Castro agradeció al Gobierno del Estado por capacitar al personal sobre medidas preventivas contra el Covid-19, en venta de productos y temas de protección civil, además de reforestar con 50 mil árboles lo que beneficia al ecosistema de los bosques de la zona.

Como parte del evento, la Secretaría de Turismo inauguró el campamento "Glamping Octli", una nueva alternativa para los turistas que buscan contacto con la naturaleza. 

Posteriormente, el titular de la Secture dio el banderazo de salida del Operativo Luciérnagas 2021 en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las direcciones municipales.

 Los interesados en disfrutar de este espectáculo que ofrecen los bosques de Tlaxcala tendrán que realizar previa reservación a través de las páginas oficiales de los centros de avistamiento.