El Congreso del Estado de Tlaxcala reconoció la validez del proceso y de la convocatoria para la designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y tomó protesta a Jakqueline Ordóñez Basdefer como titular del organismo autónomo. 

Este viernes, en la sesión de la Comisión Permanente, los Legisladores locales validaron el acuerdo por el que se reconoce la validez de la votación de las dos terceras partes del total de los integrantes en funciones de la LXIII Legislatura para la designación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, desde la fecha de la sesión extraordinaria del 30 de mayo. 

En ese sentido, además de declarar aprobado por las dos terceras partes de los dieciocho diputados en funciones, el Congreso Local dejó insubsistente la emisión de una nueva convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la designación en carácter de presidente interino del Primer Visitador. 

En ese sentido y tras la validación del acuerdo, la Comisión Permanente tomó protesta a Jakqueline Ordóñez como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a partir de este viernes y hasta el 11 de junio de 2025.