Debido al mal ejercicio en el manejo de los recursos públicos por parte del presidente municipal de Tzompantepec con licencia, Arturo Rivera Mora, presidentes de comunidad y regidores pidieron al Congreso del Estado que no acepte su reincorporación al frente del Ayuntamiento.

Los miembros de Cabildo, expusieron que Rivera Mora ha reprobado tres Cuentas Públicas que representan un daño patrimonial al municipio por alrededor de 20 millones de pesos, lo que evidencia el mal manejo de las finanzas de esta comuna.

Derivado de esta situación y luego de que pidiera licencia para contender por un cargo de elección popular, Rivera Mora pidió su reincorporación para retornar a sus labores como alcalde, sin embargo, es cuestionado por los pobres resultados que ha mostrado al frente del Ayuntamiento.

Incluso, pobladores de este municipio han mostrado el rechazo para que Arturo Rivera regrese nuevamente como alcalde, al considerar que sólo quiere llevarse lo último que pueda.

"Arturo Rivera sólo quiere regresar a seguir robando hasta el último momento, no se ha conformado con lo que se ha llevado y quiere más, ya sólo queremos que está rata de vaya", comentaron los vecinos de Tzompantepec.