Acompañado del Consejo Consultivo y sin ningún contratiempo, la tarde de este jueves instalado en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Florencio Licona Pérez, asumió el cargo como Presidente Interino de este Organismo Autónomo.

Ante diferentes medios de comunicación, Florencio Licona Pérez comentó que la entrega recepción se llevará a cabo de una manera civilizada y sin ninguna objeción, al mismo tiempo que refirió que serán cautelosos   y cuidadosos en esta transición.

En este mismo orden de ideas, señaló que, “formó una comisión para cada una de las Áreas y respetará el trabajo realizado por todos los compañeros que están dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Comentó ante los asistentes, que más que un Presidente tienen un aliado y un amigo, ya que los cargos son pasajeros y habrá de poner su mejor empeño junto con el equipo de trabajo que está y en su momento reforzar los Derechos Humanos en beneficio de los tlaxcaltecas.

Licona Pérez, reconoció que la transición se llevó a cabo en medio de la legalidad en cuanto a la entrega recepción, pues dijo que, no se atreve ni debe emitir una opinión al respecto y no le apuesta ni a la fuerza pública, toda vez que, la transición del Presidente saliente y este nuevo Consejo se realizó de la mejor manera y con disponibilidad.

Asimismo, argumentó que la mayoría del personal asistente sabe cómo funciona la Comisión y como se encuentra, lo que ayudará a avanzar en este proceso de entrega recepción.

Finalmente, agradeció al Consejo formado por Haraim Sánchez Méndez, Geovanny   Pérez López, Emanuel Sánchez Reyes y Agustín Flores Peña, que tuvieron bien el haberle nombrado Presidente interino contar con todo el apoyo y su respaldo y el trabajo que están demostrando para beneficio de los tlaxcaltecas.